Administração Comparada como Área Temática: periódicos brasileiros 1982 e 2000
Palavras-chave:
Administração ComparadaResumo
Este artigo analisou a palavra-chave Administração Comparada no conjunto do Banco de Dados. Produção do Conhecimento em Administração da Edu-cação: Periódicos Nacionais: 1982-2000. A palavra-chave Administração Comparada está cadastrada no Banco de Dados com 191 artigos que representam 5.3% do total. Apresenta uma distribuição temporal com maior incidência de artigos no período 1992 a 1995, e apesar de apresentar uma pequena queda no ano 2000, o tema pode ser considerado ascendente considerando a distribuição total no período. Os periódicos que mais publicaram artigos com o foco comparativo foram Contexto e Educação, Pro-posições, Educação e Sociedade e Estudos Leopoldenses. Os países/ e ou regiões que foram objeto de análise foram a América Latina (72.73%) seguida da Europa (19.58), Ásia (3.5%) e América do Norte, (2.80%) e África (1.40%) . Os focos temáti-cos dos artigos cadastrados nesta palavra-chave foram Reformas Educativas, Ensino Superior, Tendências pedagógicas, Globalização, Formação de Professores, Demo-cracia e Cidadania, Educação Básica, Educação Secundária, Associativismo e Sindi-calismo, Educação Comparada, Cooperação Internacional e outros.Descritores – Administração Comparada; Banco de Dados; artigos publicados; perió-dicos nacionais.
ABSTRACT – The key-word Comparative Administration was analyzed in this paper. The Data Bank titled “Production of Knowledge in the Area of Educational Administration: National Periodicals: 1982-2000” was the source. The total frequency of articles classified with Comparative Administration in the Data Bank, was 191 articles that represents 5.3% of the total. Its temporal distribution presented the high-est incidence in the period 1992-1995 and despite a small decrease in the year 2000, this theme could be considered ascendant in relation to the considered period. The periodicals with more articles with a comparative focus were Contexto e Educação, Pro-posições, Educação e Sociedade and Estudos Leopoldenses. The countries and regions that were object of analysis were Latina America (72.73%), followed by Europe (19.58), Asia (3.5%) and North America (2.80%)e Africa (1.40%). The the-matic focus of the articles were Educational Reforms, Higher Education, Pedagogical tendencies, Globalization, Teacher´s Education, Democracy and Citizenship, Elemen-tary Education, Secondary Education, Associativism and Sindicalism, Comparative Education, Internacional Cooperation and others.
Descriptors – Comparative Education Data Bank; Published Articles; National Peri-odicals.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2006-09-05
Como Citar
Werle, F. O. C., & Castro, M. L. S. de. (2006). Administração Comparada como Área Temática: periódicos brasileiros 1982 e 2000. Educação, 27(2). Recuperado de https://pucrs.emnuvens.com.br/faced/article/view/388
Edição
Seção
Outros Temas
Licença
DERECHOS DE AUTOR
La sumisión de originales para la Educação implica la transferencia, por los autores, de los derechos de publicación. El copyright de los artículos de esta revista es el autor, junto con los derechos de la revista a la primera publicación. Los autores sólo podrán utilizar los mismos resultados en otras publicaciones indicando claramente a
Educação como el medio de la publicación original.
CREATIVE COMMONS LICENSE
Debido a que es una revista de acceso abierto, permite el libre uso de artículos en aplicaciones científicas y educativas, siempre y cuando la fuente. De acuerdo con la Licencia Creative Commons CC-BY 4.0, adoptada por la
Educação el usuario debe respetar los requisitos abajo.
Usted tiene el derecho de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar - remezcla, transformar y crear a partir del material para cualquier propósito, incluso con fines comerciales.
Sin embargo, sólo de acuerdo con los siguientes términos:
Asignación - Usted debe dar el crédito apropiado, proveer un enlace a la licencia e indicar si los cambios se han hecho. Debe hacerlo en condiciones razonables, pero de ninguna manera que sugiera que
Educação usted o su uso es compatible.
No hay restricciones adicionales - No se pueden aplicar términos legales o naturaleza tecnológica de las medidas que restringen legalmente hacer algo distinto de los permisos de licencia.
Avisos:
Usted no tiene que cumplir con los términos de licencia con respecto a los elementos materiales que son de dominio público o cuyo uso está permitido por una excepción o limitación que se aplica.
Garantías no se les da. La licencia no le puede dar todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos, como derechos de imagen, privacidad o derechos morales, pueden limitar el uso del material.
Para obtener más información acerca de la licencia Creative Commons, siga el enlace en la parte inferior de esta página web.